miércoles, 6 de junio de 2012

Entrenamientos


La rutina de actividades que se realizan para la gimnasia rítmica es muy variada. Una de las principales es elacondicionamiento de la fuerza, lo que permite realizar los esquemas gimnásticos con precisión, estética, fluidez y armonía de movimientos.

Tabla de ejercicios para gimnasia rítmica

En el video puedes ver diversos ejercicios de elongación muscular con gran amplitud de movimientos, siendo el más impresionante la hiperextensión de la columna vertebral y la apertura de piernas, tanto en el plano frontal como en el sagital.

También se muestra el fortalecimiento de la pared abdominal y de la musculatura aductora de la pelvis y piernas, combinando el entrenamiento de la coreografía para el esquema con sobrecarga en los tobillos para aumentar la fuerza y resistencia muscular.
Los ejercicios de elongación se los puede resumir básicamente en:
  • Hiperextensión de la columna, esto es doblar hacia atrás la espalda.
  • Flexión adelante del tronco, o plegarse hacia adelante con una o las dos piernas extendidas.
  • Apertura de piernas en diversos planos.
  • Movilidad de hombros.
Cuando se logra el adecuado acondicionamiento físico se combina con el entrenamiento de los diversos elementos y se va practicando la coreografía.

Los ejercicios de gimnasia rítmica que has visto, son los mismos que tú puedes realizar, pero aquí están llevados al extremo, y es el resultado de años de arduo entrenamiento realizado día tras día.

Por supuesto que la actividad física debe adaptarse al nivel de acondicionamiento que cada uno tenga. Sin embargo, debo decirte que el abuso y llevar al extremo la actividad física puede derivar en consecuencias negativas para tu salud en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario