lunes, 11 de junio de 2012

Irina Tchachina


Irina Víktorovna Cháshchina (Ири́на Ви́кторовна Ча́щина, en algunos lugares transcrito erróneamente como Tchachina) (nacida en Omsk, Rusia, en 1982), es una ex-gimnasta profesional que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la modalidad de completo individual con una puntuación de 107.325 puntos.. En esas olimpiadas, el primer puesto sería para Alina Kabáyeva, y el bronce para Anna Bessonova. En 2001, fue subcampeona del mundo en Madrid, y en 2005 ganaría el Campeonato de Europa de Moscú. Además ese año, en los Juegos de Buena Voluntad de 2001, celebrados en Brisbane, Australia, ganó el oro en pelota, mazas y cuerda, y la plata en el concurso individual y aro. Irina y su compañera de equipo, Alina Kabáyeva dieron positivo en un diurético prohibido (furosemida) y se les quitaron las medallas.1
Sus entrenadoras fueron Vera Shteilbaums, Elena Arais e Irina Viner. Fue famosa por su flexibilidad, elegancia y su potencia al saltar. Entrenaba 12 horas al día (con un día de fiesta por la tarde) en el club CSKA de Moscú.
Habla ruso, inglés y un poco de italiano. Sus aparatos favoritos eran el aro y pelota. Actualmente es vicepresidente de la Federación Rusa de Gimnasia Rítmica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario